Pasionaria
- Todo Rojo
- 20 may 2018
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 27 abr 2019
En una parte de esa casa con la que sueño siempre estaba él, el hombre que ya no reconozco pero que amé por 9 años. Yo quedaba a solas con otro hombre, alguien que en la vida real no vi nunca pero en el sueño si conocía. Estábamos en una habitación. Me iba mostrar unas remeras que vendía o algo asi. Pero de repente noto sus intenciones, quería violarme y yo escaparme, lo intento pero me amenaza con torturarme el resto de mi vida y hacérmela imposible. Me agarra, pasamos de estar en la habitación a estar en la cocina. Como decía, me agarra, pero no siento nada porque en ese momento miro por la ventana y veo una planta enredada en la ligustrina que tiene unos frutos naranjas que alguna vez quizás(seguramente) probé y unas flores hermosas . Y me distraigo con eso, mientras no se que hacen con mi cuerpo, las miro y las miro hasta que todo pasa. Me despierto con la sensación de haber tenido una pesadilla y un sueño hermoso.
Esa flor.
Le pregunto a mi mamá si recuerda el nombre. Me dice pasionaria o mburucuya, le cuento que la soñé, me dice: que notable! En semana santa, se llama pasionaria porque representa la pasión de Cristo.
Sabe que no creo en nada, entonces me dice que también significa otras cosas, tiene leyendas de amor y pasión. Pero ahí es cuando recuerdo que desde hace años para semana santa me salen marcas en las muñecas, rasguños y a veces se hacen cascaritas y una vez un amigo me dijo, cargándome, que eran estigmas.
Sigo sin creer en nada. Pero es notable. Podría sentirme Juana de Arco.

Comments